La asociación de consumidores le pide a los candidatos a la Alcaldía que aclaren cuáles serán sus políticas en este sentido.

La organización de consumidores Facua Sevilla ha pedido la participación de los consumidores, “con voz y voto”, en todas las empresas municipales “como una de las prioridades del futuro gobierno de la ciudad en materia de participación ciudadana.

De esta forma, el secretario general de la organización, Rubén Sánchez, se ha dirigido especialmente a los candidatos de PSOE, PP, IU, PA y UPyD a la Alcaldía de Sevilla para trasladarles la reivindicación y solicitarles “que aclaren cuáles serán sus políticas en este sentido”.

“Facua Sevilla espera que la formación o formaciones políticas que pasen a gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales den avances significativos en materia de participación ciudadana”, informa la entidad en nota de prensa.

Así, entre otras cuestiones, reclama que la representación del movimiento de consumidores, que actualmente está en los consejos de administración de Tussam y Emasesa, se amplíe también a los de Lipasam, Emvisesa y Mercasevilla. “Se trata de una garantía de mayor transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas y de intervención y control por parte de los usuarios”, añade.

Cabe recordarse que, en 2007, tras más de una década de ausencia, Facua Sevilla volvió a formar parte, con voz y voto, en los consejos de administración de las empresas municipales de aguas y transportes urbanos.

La participación en los consejos de administración es una de las demandas en materia de participación ciudadana incluidas en el documento 50 propuestas de FACUA sobre políticas municipales, que la organización ha remitido a los candidatos a las elecciones.

El documento, de 36 páginas, recoge once propuestas específicas en materia de consumo, cinco sobre participación ciudadana y democracia participativa, once relacionadas con los servicios públicos, once en materia de urbanismo y vivienda, ocho sobre políticas horizontales y cuatro dedicadas a las relaciones de los ciudadanos con la Administración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...