El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se defiende de las declaraciones del Partido Popular respecto a la instalación de nuevas caracolas en el CEIP José Ramón así como la petición de más plazas para la escolarización de todos aquellos que la hayan solicitado.

Sevilla Actualidad.El Grupo Popular de Alcalá de Guadaíra llevará a Pleno una propuesta en la que pedirá al Gobierno Municipal que inste a la Junta de Andalucía a instalar una nueva aula prefabricada en el CEIP José Ramón y dotar el centro de maestros para cubrir cinco líneas de primero de Educación Infantil, así lo ha manifestado su portavoz, Javier Jiménez.

Lo más preocupante para el Partido Popular es que tal y como pretende la Consejería de Educación 14 niños se quedarían fuera ya que tan solo se establecerían cuatro líneas de primero, equivalente a la escolarización de 100 niños.

Por lo que la respuesta del Consistorio no se ha hecho esperar, de este modo aclaran que la escolarización en el colegio está normalizada y que todos los niños de la zona tienen su plaza asegurada.

El Delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, ha declarado que los niños que viven en la zona y que tienen el máximo de puntos y que solicitaron este centro desde un principio tienen su centro. No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta una solución para aquellos que no siendo de la zona eligieron el CEIP José Ramón.

Respecto a la implantación de nuevas caracolas, el Ayuntamiento no entiende como un partido puede denunciar su uso y a la vez pedir que se instalen más. Asimismo, el Consistorio alcalareño no ve la solución en más caracolas sino en la construcción de más colegios para una correcta y digna educación y en ello está trabajando el Equipo de Gobierno socialista. De hecho, el Ayuntamiento ya ha cedido a la Junta de Andlucía un solar para un nuevo centro en la zona sur cuyas obras estarán licitadas antes de que finalice el año.

Por otro lado, la Junta sigue desarrollando la red educativa de la ciudad puesto que está invirtiendo nueve millones de euros para la construcción de tres colegios: Cervantes, Ángeles Martín Mateos y Los Cercadillos. Además, para el 2010 tiene proyectado un segundo colegio en Nueva Alcalá para el cual el Ayuntamiento ha cedido otro solar, así como otro para el futuro colegio de la zona de Zacatín.

www.sevillaactualidad.com