Restos de la rama de gran porte en la Plaza Nueva tras la actuación de los bomberos

Una rama de gran tamaño de uno de los plataneros de la Plaza Nueva ha caído hoy al suelo de la plaza. No ha habido que lamentar heridos ni daños materiales. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha dado parte a Parques y Jardines para que proceda a la retirada de la rama.

Los bomberos han tenido que intervenir en el lugar para retirar los restos desprendidos y examinar en detalle el árbol del que procedía la rama de gran porte.

En redes sociales, tanto Ciudadanos como el Partido Popular han denunciado el incidente de la caída de la rama en la Plaza Nueva. La formación naranja ha señalado que este miércoles ha exigido al alcalde una revisión integral del arbolado de la ciudad que «evite estos incidentes».

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha pedido también un auditoría del arbolado de la ciudad «para evitar que sigan cayendo, proteger a los árboles y garantizar la seguridad» de los sevillanos.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...