Agustín Peña (el tercero empezando por la izquierda) junto al resto de la agrupación del cuarteto 'Rito, rito, gorgorito'./SA

El joven Agustín Peña, una de las presencias más activas de la provincia de Sevilla en el Carnaval de Cádiz, falleció la pasada madrugada a los 34 años de edad.

Sevilla Actualidad. Esta mañana el mundo carnavalesco se despertaba con una horrible noticia. El joven sevillano Agustín Peña, integrante y director durante varios años en diferentes agrupaciones del Carnaval de Cádiz, fallecía la pasada madrugada a causa de una enfermedad, a los 34 años de edad.

Agustín compaginaba su labor en el mundo de la enseñanza, al que se dedicaba desde hace años como profesor de Matemáticas en Secundaria, con su gran afición por el carnaval.

Durante varios años tuvo una fuerte presencia en el Falla, donde consiguió ser semifinalista con el cuarteto ‘Vaya cruz’ y finalista con ‘Un, dos, tres’. En la categoría de coros fue director de ‘El coro de la Viña’, ‘Los Nuevos Anticuarios’ y ‘Los Morancos de Triana’

En chirigotas, se le recuerda en algunas de ellas como ‘Los feos’, ‘Los musculitos’ o ‘Los mamones’. En ellas participó como componente, director, e incuso aportando en algunas la música. El pasado año, Agustín había decidido no participar en el Carnaval de Cádiz, para poderse tomar un respiro.

En estos momentos, el cuerpo de Agustín Peña está siendo velado en el tanatorio de San Jerónimo. Sevilla Actualidad se suma al duelo de sus familiares y amigos.

Pinchando aquí pueden ver la entrevista que Sevilla Actualidad le hizo al autor hace dos años.

www.sevillaactualidad.com