Casi 4.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participaran en la 'Operación Verano 2010'./SA

Con vistas al verano, el Ministerio del Interior pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio la ‘Operación Verano 2010’. Esta iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas de España, como por ejemplo se encuentra nuestra comunidad autónoma.

 

Sevilla Actualidad. Aquel que haya leído el titular, y haya pasado directamente al cuerpo de texto, podría pensar que vamos a hablar de ese ajetreo que conlleva prepararlo todo para las vacaciones estivales.

Ese maletero que acaba convirtiéndose en una partida del Tetris, las riñas con los más pequeños y mayores por la tardanza al llegar, los kilométricos atascos en las carreteras, etc.

Pero no, la ‘Operación Verano 2010’ es el dispositivo que el Ministerio del Interior pondrá en marcha el próximo dia 1 de julio; consistente en reforzar la seguridad de los principales focos de turismo en nuestro país.

Logicamente, se verán afectadas mayormente las comunidades autónomas costeras y con un importante turismo interior; pero también se reforzará la seguridad en ciudades históricas Patrimonio de la Humanidad, como Ávila o Toledo; así como en la capital del estado, Madrid.

4.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (2.925 agentes de Policía Nacional y 1.258 efectivos de la Guardia Civil) se unirán a las plantillas destinadas de forma permanente.

Los objetivos principales del plan es incrementar la seguridad de la ciudadanía, atander de manera rápida y eficaz a las víctimas de delitos y reforzar la prevención ante ataques terroristas.

La instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad prevé una serie de medidas operativas, como facilidades en materia de documentación de extranjeros, agilización de los trámites en las oficinas de denuncia; y dispositivos especiales para, por ejemplo, grandes eventos musicales veraniegos.

La operación se cerrará el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al trabajo de toda una población tras unos meses de relax y sosiego, exceptuando los días de salida y llegada de las vacaciones.

www.SevillaActualidad.com