Con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía, 28 de febrero, RTVA lo celebra de una manera especial y es planteando una programación especial para estos días. Contará con la participación de artistas y caras ya conocidas por el público andaluz, y a su vez se recaudarán fondos para un centro infantil en Haití.

 

Sevilla Actualidad. Con la llegada del día 28 de febrero, Día de Andalucía y de todos los andaluces, RTVA quiere celebrar los 30 años de autonomía de una forma especial y lo hará presentando una programación novedosa con caras conocidas por el público y artistas importantes del país. También tendrá un toque solidario, pues se recaudarán fondos para construir un centro infantil en Haití.

En la mañana de hoy el programa El Meridiano cuenta con un invitado especial y es el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, con el principal motivo de los 30 años de autonomía y hacer un repaso por todos ellos centrándose en los momentos más importantes. Juan y Medio y sus niños de Menuda Noche también tienen un lugar importante en esta celebración y es que el programa contará con importantes artistas como Pasión Vega, Ecos del Rocío o David DeMaría, entre otros.

También hoy por la mañana el programa de Canal Sur 2,  El Club de las ideas, se centra en la Escuela de Idiomas y además para festejar este día se entrega un ordenador dentro del programa Escuela TIC 2.0. Es importante el aspecto novedoso que ha destacado Canal Sur al crear una página Web más dinámica, pues cambia totalmente su configuración para adaptarse a las demandas de los andaluces.

Mientras que en la radio, por la noche, se hablará en Radio Andalucía  de Otto Engelhardt, cónsul alemán fusilado en Sevilla, en el programa La Memoria. En este se llevará a cabo un coloquio con su bisnieta Ruth y con el historiador Karl Heisel, que realiza su tesis doctoral sobre este personaje que se atrevió a criticar a Hitler.

Don Otto fue el primer director de la Compañía Sevillana de Electricidad, diseñó la red viaria de los tranvías urbanos, fundó un laboratorio farmacéutico y fue articulista en la prensa de aquella época, por lo que contribuyó a formar la historia de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com