Para algunos son sólo efectos especiales unidos a argumentos demasiado explotados en muchas otras películas de Hollywood, pero estos temas tienen cuerda para rato. Y más si vienen sumado a un alto presupuesto. Es el caso de ‘2012’, que ha batido récord desde su reciente estreno. Las cifras hablan por sí solas: 5,7 millones de euros y 900.000 espectadores en sólo un fin de semana de su última producción sobre el fin del mundo.

Sevilla Actualidad. En 2012, los mayas vaticinaron el fin del mundo. Lo que no vaticinaron es el beneficio económico que supondría su idea muchos siglos después.

La gran aventura épica que lleva por título ese apocalíptico año ha batido récord en España, donde es la película con mayor apertura en 2009.

Además, nunca una película en nuestro país de ese género había tenido ese arranque, avalado con unos beneficios de 5,7 millones de euros y 900.000 espectadores en un solo fin de semana.

El film, dirigido por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y Woody Harrelson, ha arrancado con fuerza en las pantallas españolas, acaparando el 50% del total de beneficios y espectadores en taquilla el pasado fin de semana.

‘2012’ ha conseguido superar en un 26% a ‘El día de mañana’, del mismo director y con gran éxito cosechado. Con esos datos ha conseguido convertirse en el número uno de la historia en las películas del género de desastres y el tercer lugar de todos los tiempos para una película no secuela en España.

La película se ha situado también en el número uno a nivel mundial con más de 225 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana batiendo el récord histórico para un film internacional no secuela.

www.SevillaActualidad.com