trafico-retenciones

Más de 16 millones de vehículos se desplazarán en Andalucía

Desde las 15 horas de este viernes hasta la medianoche del lunes, Tráfico ha dispuesto un operativo especial para atender al 1.092.000 desplazamientos que tendrán lugar en las carreteras andaluzas, 260.000 en Sevilla.

A partir de las 15 horas de este viernes y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional del verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la primera fase de la Operación Salida, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días con destino a las principales zonas turísticas de costa y litoral. La primera fase de la campaña de verano estará vigente durante todo el fin de semana, coincidiendo con los días en los que se prevé mayor flujo de tráfico, hasta las 0:00 horas del lunes 1 de julio.

Se prevé que en esta fase de operación, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.092.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 622.000 corresponden a Andalucía Occidental y 470.000 a Andalucía Oriental. En Sevilla, unos 260.000 vehículos se desplazarán a los distintos destinos turísticos.

La DGT recomienda prudencia al viajar en las horas de mayor densidad de tráfico. Entre las 15 y las 23 horas de este viernes; las 10 y las 15 horas del sábado y entre las 10 y las 23 horas del domingo y el lunes. Las carreteras N-IV, A-49, A-92, N-630, A-66, SE-30, A-4 y AP-4, serán las más utilizadas para el desplazamientos de vehículos durante este fin de semana.

Asimismo, la DGT aconseja utilizar la autopista AP-4 para evitar la travesía de El Cuervo en la N-IV, una de las más conflictivas en cuanto a retenciones, y para dirigirse a la costa gaditana.

Para viajar con calor, la DGT realiza una serie de recomendaciones para evitar incidentes, entra las que se encuentran:

– Encender el aire acondicionado del vehículo, o airear el habitáculo del mismo bajando las ventanillas y tomando la precaución de que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.
– Llevar bebidas frescas, no alcohólicas y hacer paradas más frecuentes a fin de hidratarse, airear el vehículo y relajarse.
– En las paradas procurar detenerse en zona de sombra y si es en sol, no dejar personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
– Vigilar y controlar la temperatura del motor del vehículo.

www.SevillaActualidad.com