selectividad-upo

El consejero de Economía, Antonio Ávila, afirma que entre el 35 y el 40% de los estudiantes de universidades públicas andaluzas no superan el 6,5 necesario para acceder a las becas.

La Junta de Andalucía estima que entre el 35% y el 40% de los estudiantes de las diez universidades públicas que existen en la Comunidad, unos 240.000, no tendrían derecho a beca con los nuevos requisitos del decreto ley impulsado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha dicho antes del comienzo de la Conferencia General de Política Universitaria en Madrid, que si se mantienen los criterios de restricción de acceso que hasta ahora se conocen, unos 90.000 alumnos no podrán acceder, de entrada, a una beca, un dato que se elevaría hasta 340.000 en el conjunto de España.

El principal escollo por el que consejeros de Educación, rectores y estudiantes cuestionan la medida de Wert es la elevación de la nota mínima necesaria para optar a una beca al 6,5, «un elemento contrario a la igualdad de oportunidades y contrario a valorar el mérito y la capacidad de esfuerzo de las personas», ha manifestado el consejero.

Ávila a pedido a Wert que escuche «el clamor» que hay en la sociedad «en torno a este tema, en torno a la igualdad de oportunidades y al mérito y capacidad demostrada por esas personas».

www.SevillaActualidad.com