Cortes de luz en el Polígono sur

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Font Sevipuerto SL el contrato para el mantenimiento, de forma permanente y durante un período mínimo de dos años, de la red de saneamiento y grupos de presión de los 30 bloques de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla, que han sido rehabilitados en los últimos años, los cuales suman 620 viviendas. El contrato se ha adjudicado en 64.977 euros para un período bianual, que podría prorrogarse por dos anualidades más.

Con la adjudicación por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de este contrato, incluido entre las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Polígono Sur, se consigue un mantenimiento preventivo y correctivo de la red de saneamiento y de los grupos de presión de los 30 edificios de viviendas de AVRA que han sido y están siendo rehabilitados en Martínez Montañés, a través de los programas de desarrollo de los planes de vivienda y rehabilitación estatales y autonómicos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha puesto de relieve «el compromiso de la Junta con la rehabilitación y la regeneración de este barrio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas familias e impulsar obras para la conservación del parque público de vivienda de la Junta, que cumple así una función social de primer orden en este barrio».

En el marco del Plan Integral del Polígono Sur, dentro del proceso de transformación del barrio, se viene realizando un acompañamiento social a las comunidades de vecinos de los edificios de viviendas que van siendo rehabilitados. En ese proceso se encuadra este contrato, con el que se pretende garantizar a las 620 familias que residen en esos bloques un mantenimiento adecuado de la red de saneamiento.

Las instalaciones incluidas en este contrato son la red de saneamiento, tanto de aguas fecales como pluviales, con sus correspondientes arquetas, así como los grupos de presión (motores, persostatos, depósitos y válvulas), junto al resto de elementos necesarios para su funcionamiento. Los bloques beneficiarios de este mantenimiento son 21 minis, con viviendas en bajo y cuatro plantas, y 9 torretas, con bajo y 8 plantas.