Portada » Sevilla » Espadas fija sus prioridades para los primeros días de Gobierno
El alcaldable socialista ha participado de la última reunión presidida por el actual alcalde
Sevilla

Espadas fija sus prioridades para los primeros días de Gobierno

Anuncia la constitución de un foro de alcaldes metropolitanos como motor político de la economía en la Gran Sevilla y la puesta en marcha de su proyecto Guadalquivir.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en la reunión de la comisión ejecutiva del Plan Estratégico 2020 que preside el alcalde de Sevilla y ha valorado el contenido del documento y el consenso de todas las instituciones en su elaboración.

Así, Espadas ha dicho que “ya participé en el Plan Sevilla 2010 y estoy convencido de que la planificación es siempre previa a las decisiones del gobierno. Hay que tener planes para después elaborar proyectos y después concretar plazos. El plan para 2020 es una oportunidad para Sevilla y creo que no debe desaprovecharse por los diferentes candidatos a la alcaldía”.

“Ahora cada uno priorizará unas cosas sobre otras, es un elemento valiosísimo y espero ser heredero de este plan para poner el acento en alguno de estos elementos y que van a constituir los primeros cien días del mandato que debe ser el de los cimientos de la recuperación económica si soy elegido alcalde”.

“La prioridad del gobierno debe ser la generación de empleo en Sevilla y su área metropolitana, ensanchar las nuevas oportunidades. Es un elemento fundamental de este plan. En los primeros cien días de gobierno habrá un foro de alcaldes como motor político para poner en marcha las medidas de este plan para 2020, es decir, un plan económico y productivo de carácter metropolitano. Un proyecto compartido de los municipios para reforzar nuestras capacidadesen los nuevos sectores industriales, el energético, aeronáutico, además de los más tradicionales como son el turístico y de la construcción ligado a la rehabilitación urbana”.

Debes leer también  El Aeropuerto de Sevilla empieza a ensamblar el terminal con la nueva zona sur

Espadas ha asegurado que contará con los mejores talentos y profesionales para llevar a cabo este proyecto económico desde el ayuntamiento y que debe sustentarse en la educación y la formación. “Es la base para triunfar en esos sectores productivos. Por eso la educación debe tomarse más en serio y debe orientarse a esos sectores económicos para crear empleo. La educación debe ser otra de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Sevilla y lo haremos barrio a barrio, para orientar profesionalmente a los jóvenes”.

El candidato socialista ha explicado que “el próximo mandato debe ser de verdad el de la implicación en la toma de decisiones del gobierno de la ciudadanía de Sevilla. Debe ser el momento de la descentralización del ayuntamiento y que los ciudadanos definan mediante sus asociaciones y colectivos las prioridades de cada distrito, la prestación de servicios municipales y valorar cómo se hace para mejorarlo. Todo eso será en los primeros seis meses de gobierno”.

“Y el otro apartado será el del reequilibrio de los barrios. Hay barrios que necesitan planes integrales como Torreblanca, planes que se han puesto en marcha en el Polígono Sur, que deben ser ambiciosos y completos sobre todo con el objetivo de crear empleo. La corrección de desequilibrios en los barrios debe venir de la mano de proyectos concretos y ahí van a encontrar en esos primeros cien días, los primeros acuerdos de movilidad y de la red de metro que Sevilla necesita y espero un acuerdo con la Junta para la licitación del resto de tramos del metro y la reanudación de las obras. Y en segundo lugar la puesta en marcha del proyecto Guadalquivir como eje vertebrador de nuevas oportunidades para la ciudad, proyecto que ya presenté la semana pasada, y donde la Junta y la iniciativa privada disponen de recursos para hacerlo desde el minuto uno y por tanto es un proyecto de ejecución que verá la luz desde las primeras semanas del gobierno del nuevo mandato”.

Debes leer también  En vídeo: el desalojo de un restaurante sin medidas de seguridad junto al puente de la Barqueta

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required