biblioteca-infanta-elena

La biblioteca del Río, ubicada en Torneo, llevará el nombre del ex presidente del Gobierno, Felipe González.

El Ayuntamiento de Sevilla bautizará nueve de las trece bibliotecas municipales ya en funcionamiento con los nombres de autores sevillanos. De esta forma, los nueve centros de la Red Municipal de Bibliotecas que han adoptado el nombre del centro cívico o barrio donde se ubican cambiarán de nombre.

Se trata de las bibliotecas Parque Alcosa, Torreblanca, Los Carteros, San Jerónimo, Entreparques, San Julián, Las Columnas, Cerro del Águila y El Esqueleto.
Entre los autores sevillanos que podrían dar nombre a estas bibliotecas están Manuel Mantero, María Laffitte, Rafael Montesinos, Adriano del Valle, Gustavo Adolfo Bécquer, Mercedes de Velilla, Vicente Aleixandre, Blanca de los Ríos y Rafael Laffón.

El resto de las bibliotecas municipales ya tenían nombre de sevillanos ilustres como Alberto Lista, Luis Cernuda y Blas Infante.

Además, a partir de ahora, las nuevas bibliotecas que están pendientes de abrir sus puertas también llevarán nombres de personalidades sevillanas, como ha ocurrido con la recién inaugurada Biblioteca Julia Uceda, ubicada en el Hogar San Fernando.

Así, la Biblioteca del Río, que se inaugurará a finales de este mes de marzo tendrá el nombre del ex presidente del Gobierno, Felipe González y la ubicada en el Centro Cívico La Ranilla, se denominará con el nombre del escritor, Antonio Rodríguez Almodóvar.

En total, a finales del mes de marzo, la Red de Bibliotecas Municipales contará con 15 bibliotecas en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...