Policía Local de Sevilla / SA

El detenido había robado previamente un teléfono móvil a otra persona, a la hora de la detención lesionó a uno de los agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han detenido a un varón de unos 18 años por sustraer objetos del interior de un vehículo, donde fue sorprendido por su propietario. Además había robado un teléfono a otra persona.

A primera hora del pasado sábado un vecino del distrito de Macarena, sorprendió a un joven en el interior de su vehículo que estaba estacionado en la calle. Tras increparle para que saliese de su vehículo el individuo, este no le atendió y siguió removiendo el interior.

Dado que el vehículo estaba estacionado a escasos metros del Distrito de Policía Local en la Macarena, este vecino se personó para pedir ayuda. Una patrulla de este Cuerpo se dirigió al lugar procediendo a la detención del citado individuo, no sin antes resistirse activamente a ello, llegando a lesionar a uno de los agentes.

En estos instantes, se personó en el lugar una persona que identificó al detenido como la persona que acababa de sustraerle de forma violenta el teléfono móvil mientras lo utilizaba momentos antes en la misma zona donde se encontraban.

Los agentes localizaron entre las pertenencias del detenido el teléfono móvil que acababa de sustraer. Así las cosas, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial