John Axelrod / SA

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha aceptado este martes, 3 de julio, la dimisión de John Axelrod como consejero delegado. Esta decisión se hará efectiva este miércoles. Esta dimisión se produce por motivos personales, «pues pretende dedicar más tiempo a su familia debido a su reciente paternidad», según el comunicado de la ROSS.

El Consejo de Administración respeta esta decisión personal y agradece la labor realizada durante esta etapa a Axelrod, que continuará como director artístico y musical de la orquesta. Asimismo, el Consejo de Administración transmite a abonados y público que esta decisión «en absoluto» afecta a la programación 2018-2019.

Axelrod fue designado por el Consejo de Administración como nuevo consejero delegado de la formación después de un año sin gerente. En julio de 2016 el Consejo Rector del Consorcio del Teatro Maestranza y Salas del Arenal decidió separar las gerencias del teatro y la orquesta, que desde ese momento y hasta la designación estuvo sin dirección económica.

El PP exige un concurso público

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la crisis abierta en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tras la dimisión, esta tarde, de su consejero delegado al cabo de un año de su nombramiento.

“Respetando las cualidades artísticas del dimitido siempre pensamos que no era la persona idónea para ocupar este cargo por carecer de conocimientos y experiencia en la organización gerencial de la empresa”, explica Sánchez.