Una mujer de 60 años ha quedado detenida en dependencias de la Policía Local tras tener un accidente cuadruplicando la tasa máxima de alcoholemia. Llegó a amenazar de muerte a la otra parte implicada en el accidente y trató de agredir a los agentes de la Policía Local que investigaban el siniestro.

Sobre las 2:30 h de la madrugada de este sábado se produjo una colisión entre dos turismos en la confluencia de la Ronda Urbana Norte con la calle Cortijo de las Casillas. Varias personas avisaron sobre la posibilidad de que una de las personas implicadas estuviese bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, cuando llamaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

De inmediato una dotación de la Policía Local se personó en el lugar, pudiendo confirmar que una de las conductoras, una señora de unos 60 años, presentaba claros síntomas de embriaguez. En el lugar le practicaron la prueba inicial de despistaje arrojando un resultado positivo que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. A esta mujer le acompañaba un varón de unos 40 años que presentaba una herida en una ceja.

En este tipo de situaciones el conductor se traslada a dependencias policiales para realizar la segunda prueba en un etilómetro de precisión. Al ser informada de este trámite, la conductora se mostró extremadamente agresiva, amenazando de muerte a la otra parte implicada en el siniestro y tratando de agredir a los agentes. Así las cosas, fue detenida y trasladada a dependencias policiales para quedar a disposición judicial.