Huelga docentes universitarios /SA
Huelga docentes universitarios /SA

Llevan en huelga desde hace más de una semana, pero este miércoles han salido a protestar por las calles de Sevilla. Los  profesores universitarios interinos han protagonizado en la mañana de este miércoles una manifestación que ha partido desde la Facultad de Derecho de la capital hispalense para protestar por la «precariedad laboral» que dicen sufrir al depender de contratos temporales (ayudantes doctor y los contratados doctor interino).

La manifestación ha partido desde la Facultad de Derecho y ha partido hacia el Placio de San Telmo y en ella han participado algo más de 200 personas. Estos profesores, en huelga desde el pasaso 28 de mayo, tienen la obligación de cumplir con unos servicios mínimos del 100% durante los exámenes, algo que según los sindicatos podría justificar la baja asistencia.

La manifestación ha transcurrido de manera pacífica y sin altercados, con numerosas pancartas a favor de «una carrera docente digna» y gritos que reclamaban el derecho a la huelga.

La clave de sus protestas es que aseguran ocupar «puestos estructurales» y realizar «el mismo trabajo que los catedráticos», pero con contratos de trabajo temporales o interinos.

Los docentes en huelga esperan que con la salida de Antonio Ramírez de Arellano y la llegada de Lina Gálvez a la consejería de Innovación y Conocimiento termine la precariedad laboral en la Universidad.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...