El edificio, en Macarena Tres Huertas ha sido ya finalizado por Emvisesa/SA
El alcalde ha visitado esta mañana el edificio situado en Macarena Tres Huertas y que aspira a ser un centro para llevar la e-administración a los vecinos. Ha sido construido por Emvisesa y cuenta con una plaza wifi para el disfrute de los vecinos.

SA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el delegado del Distrito Macarena, Enrique Lobato, han visitado el Cibercentro Macarena Tres Huertas cuya construcción acaba de finalizar Emvisesa, y que servirá para acercar la administración local a los vecinos y vecinas de la zona y propiciarles un punto de encuentro.

En este sentido, el regidor ha señalado que el proceso de descentralización administrativa y la progresiva implantación de la denominada “tele administración” unido a la “firme vocación del Ayuntamiento de llevar hasta el último ciudadano las ventajas de la misma”, ha originado una nueva tipología de edificio, que consiste básicamente en dotar al barrio de un equipamiento necesario para acercar la informática y la tecnología de la información al ciudadano.

Igualmente, Monteseirín ha destacado la apuesta de su Gobierno por utilizar la arquitectura para crear “lugares de diálogo y confluencia de redes sociales virtuales con redes sociales ‘materiales’ como asociaciones, agrupaciones, vecinos y ciudadanos”.

El Cibercentro Macarena Tres Huertas está ubicado sobre el terreno generando un pequeño jardín de acceso que, junto a un porche donde se vinculan una cafetería y una sala multiusos, se ofrecen como espacio de encuentro y ocio de los vecinos. Sobre este sistema de espacios se eleva un volumen revestido de chapa perforada lacada en rojo donde se alojan aulas de informática salas de talleres y de reuniones. Finalmente la azotea intenta recuperar parte del espacio libre ocupado y se ofrece como terraza para eventos y mirador hacia el río.

El edificio, recientemente finalizado, se ubica en calle José Díaz de la barriada de Macarena Tres Huertas y consta de dos plantas. La planta baja tiene un área libre para conformar el ámbito de acceso, una plaza WI-FI para que los  usuarios puedan sentarse en dicho espacio, incluso cuando el centro esté cerrado. Así, con el objeto de vincular el acceso al Cibercentro hacia los espacios libres del entorno, se han dispuesto pequeños parterres con césped artificial que conforman unos caminos hacia la plaza WI-FI bajo el edificio.

El nuevo Cibercentro Macarena tiene en su Planta Alta las áreas Administrativas y las Salas de Consulta Equipadas, cuyos huecos se orientan hacia los espacios abiertos en diagonal, evitando ventanas y vistas hacia los edificios próximos. En esta planta se sitúan, también, aseos y almacén.

El edificio tiene una superficie construida 380,56 m2. La inversión total del Ayuntamiento asciende a 581.422,67 €. El proyecto corresponde a los arquitectos Marta Pelegrin Rodríguez y Fernando Pérez Blanco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...