Juan Espadas ha acompañado al presidente de la Junta y al rector de la US en la inauguración de la nueva Facultad de Educación

El candidato socialista dice que los actuales consejos de participación y juventud funcionan “de manera excesivamente periódica”.

Sevilla Actualidad. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado hoy que propondrá a los alumnos universitarios la creación de un grupo de interlocución directa con el futuro alcalde de la ciudad.

Según ha explicado Espadas, tras visitar las instalaciones de la nueva facultad de Ciencias de la Educación, “en las próximas semanas mantendré una reunión con las asociaciones de alumnos universitarios para conocer de primera mano sus propuestas de cualquier tema en la ciudad, no solo demandas en la universidad, sino también empleo, vivienda o movilidad”.

“Les plantearé que sus propuestas deben tener un hueco especial dentro de la agenda del alcalde a partir del 23 de mayo. Tenemos consejos de participación y de la juventud pero funcionan de manera excesivamente periódica, a mi juicio. Por eso quiero articular una fórmula de participación más activa con el alcalde y la propuesta que trasladaré a los alumnos es la de crear un grupo especifico y estable para que las decisiones de la ciudad los tengan a ellos como protagonistas y que sus demandas sean escuchas por el alcalde en primera persona”.

El candidato socialista ha insistido en que “quiero dedicar un apartado especial en mi programa a la participación de los jóvenes y de la comunidad universitaria en la vida municipal. Entre las dos universidades son cerca de 80.000 alumnos, no todos vecinos de Sevilla, pero quiero que participen activamente en la toma de decisiones en la vida de la ciudad”.

Por último, el candidato socialista ha valorado la nueva facultad de Ciencias de la Educación que ha visitado hoy y ha destacado que “la ciudad de Sevilla y la comunidad universitaria cuentan ahora con unas magníficas instalaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...