Zoido quiere potenciar el turismo como uno de los atractivos de la capital

El candidato popular habla de potenciar el turismo de cruceros, fluvial y náutico, además del fomento del turismo alemán con iniciativas atractivas para quienes visitan Sevilla.

Sevilla Actualidad. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha lanzado sus propuestas para la mejora del turismo de la ciudad, que se resumen en una mayor promoción del aeropuerto hispalense en Alemania, la habilitación de la tarjeta ‘Welcome to Sevilla’ y la potenciación del turismo de cruceros, fluvial y náutico.

Zoido ha incidido en la necesidad de dar “un paso adelante”, a pesar de la crisis, respecto a un segmento económico que es “fundamental” a la hora de generar empleo y riqueza.

De este modo, y en primer lugar, el portavoz popular identifica como prioritarias las conexiones aéreas con ciudades germanas como Frankfurt, Düsseldorf, Colonia y Munich, al tiempo que ha subrayado el “malestar” de la compañía Air Berlín por la “falta de promoción del destino Sevilla”, como ejemplo de la conveniencia de reforzar los vuelos a tierras teutonas.

“¿Por qué el turismo alemán prefiere llegar al aeropuerto de Faro de Portugal para ir luego a la costa de Huelva, si por carretera es el mismo tiempo desde Sevilla?”, se ha cuestionado Zoido, que ha abogado por la puesta en marcha de una campaña de promoción del destino Sevilla en este país, donde, recuerda, ya se observan síntomas de recuperación de la crisis y de “fortalecimiento” de la economía, así como por la negociación con los touroperadores para que, dentro de las isocronas de 90 minutos, se prefiera ir a la capital hispalense para viajar desde allí.

Según ha añadido, hay que “buscar oportunidades”, para lo que es crucial una buena conexión aérea. La marca Sevilla, a su juicio, es “de las más potentes del mercado”, por lo que “si el turismo quiere ir a Sevilla compañías como Air Berlín pondrán vuelos a Sevilla”.

Por otro lado, el alcaldable popular ha apostado por la implantación de la tarjeta ‘Welcome to Sevilla’, “con un valor añadido y sin coste alguno para los turistas”, para distribuir entre los clientes de hoteles y otros establecimientos turísticos. Este bono, que permitiría la adhesión de negocios concretos, habilitaría de esta forma, entre otros servicios, que el viajero tuviera un número de información en su idioma al que poder recurrir, degustaciones gastronómicas, descuentos en cruceros o tarifas especiales en parques.

Fomento del turismo de cruceros

Zoido también ha especificado la importancia de fomentar el turismo de cruceros, lamentando que los datos de viajes con escala en el Puerto vayan en descenso -un 51% respecto a 2009-, mientras que en España y Europa se ha registrado un aumento del 17%. Así, ha hecho referencia a las “oportunidades” que suponen la nueva esclusa o el plan del desarrollo del río Guadalquivir que está llevando a cabo Prodetur, con el pantalán de Isla Mínima, aludiendo asimismo a la necesidad de instalar hasta seis pantalanes en la dársena interior de la ciudad, ya autorizados por el Puerto.

Evitar la “dispersión” o los acuerdos con otras ciudades para ofrecer mayores ventajas a los cruceristas son otros de los puntos en los que ha hecho hincapié el portavoz municipal popular, que también ha expuesto, sobre la conveniencia o no del dragado del río, que éste debe hacerse, de modo “respetuoso y escrupuloso” respecto al cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Sobre el anuncio del Consorcio de Turismo de trabajar nuevas rutas turísticas relacionadas con la navegación o la industria, Zoido ha indicado que “me da lástima que no se haya pensado en darle un uso compatible y productivo hasta ahora a la Fábrica de Artillería -uno de los potenciales destinos de la segunda de las rutas-, monumento arquitectónico e histórico de gran importancia”.

Por último, el candidato del PP ha criticado que en las actuales circunstancias económicas se gaste dinero en el “autobombo y propaganda del alcalde y de su socio de gobierno”, algo que le produce “vergüenza, ya que no es justo ni ético”, en referencia a la campaña ‘Sevilla se ve’ que promociona el Consistorio hispalense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...