El encuentro lo ha avanzado la propia secretaria de Estado de Cambio Climático, y servirá para valorar los informes del CSIC ante el dragado del río Guadalquivir.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria de Sevilla mantendrán este viernes una reunión para debatir las propuestas sobre el proyecto de dragado del Guadalquivir.

Así lo ha confirmado esta mañana la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, que ha confirmado que será el día 14 de este mes cuando se vea con Rosa Aguilar para analizar el impacto que supondría el dragado del río para el Parque Nacional de Doñana.

Asimismo, Ribera también ha añadido que su ministerio se encuentra actualmente estudiando el informe científico y las consideraciones establecidas en diciembre por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cabe recordarse que la Comisión Científica encargada de valorar la viabilidad del proyecto no lo consideró recomendable porque, a su juicio, sería negativo para la biodiversidad del río y de Doñana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...