Manifestación de taxis de este viernes /SA
Manifestación de taxis de este viernes /SA

El paro de tres horas convocado para este viernes por la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla ha cosechado un seguimiento del cien por cien y la manifestación de vehículos de auto taxi ha contado con «más de 600 coches» que han marchado hasta el Ayuntamiento hispalense, al que se le reclama soluciones a una serie de aspectos entre los que figura la «falta de control y pasividad» ante la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC).

De su lado, la marcha de taxis programada desde la estación de Santa Justa hasta la Plaza Nueva habría contado, según los sindicatos, con «más de 600» coches, culminando en el Consistorio con la entrega de un escrito con las reivindicaciones del sector.

La movilización se ha celebrado un día antes de que arranque la Feria de Abril y sucede al paro de cuatro horas promovido por estas asociaciones el pasado Viernes de Dolores, antes del comienzo de la Semana Santa, en demanda de más personal en el Instituto Municipal del Taxi, la modificación de la ordenanza reguladora del sector y, especialmente, medidas ante la «falta de control y pasividad» respecto a los «incumplimientos» de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), entre otros aspectos.

La Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi consideran así que el Consistorio no está actuando lo suficiente ante el «incumplimiento» de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en el caso de los conductores de VTC. La nueva jornada de protestas, en ese sentido, ha sido celebrada bajo la premisa de que tras el paro de cuatro horas del Viernes de Dolores, el Consistorio ha dado «largas» en lugar de dar respuesta a las reivindicaciones.

Estas movilizaciones se encuadran en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.