Coche patrulla Policía Local / SA

El detenido, de 20 años, agredió a su pareja, de 20 años también, que está embarazada de cuatro meses. Cuando el autor fue detenido por los agentes locales amenazó de muerte a su pareja.

Agentes de la Policía Local, Cuerpo adscrito al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un varón de poco más de 20 años, por agredir a su mujer que, embarazada de cuatro meses, esperando un hijo de ambos.

A primera hora de la mañana del pasado domingo, se recibió en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, una llamada denunciando haber visto como un varón agredía a una mujer. Mientras mantiene comunicación con el operador, aportándole ubicación y descripción física de agresor y agredida, un patrullero de la Policía Local ya estaba en camino.

De inmediato esta patrulla de la Policía Local llegaba al lugar, consiguiendo localizarlos rápidamente. Los agentes pudieron comprobar como la mujer, de unos 20 años de edad, se encontraba en avanzado estado de gestación, presentaba heridas, aunque no recientes.

El varón reconoció a los agentes haber discutido con ella en varias ocasiones debido a los celos. Mientras esto sucedía, unos amigos que pasaron se interesaron por lo sucedido, lo que hizo que se enojara mucho más, y ante los agentes la «amenazó con matarla si la volvía a ver hablando con otros hombres».

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. A la víctima le ofrecieron la posibilidad de ser asistida, optando por hacerlo por sus medios, siendo informada de que agentes del Grupo Diana de Policía Local se pondrían en contacto con ella para facilitarle la denuncia de los hechos y lo trámites necesarios.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a destacar la necesidad de la colaboración ciudadana para “atajar la lacra de la violencia de género”. “Se demuestra, una vez más, que esta implicación de la sociedad es vital a la hora de denunciar y, por tanto, para ayudar a los policías y defender y proteger a las víctimas. Una denuncia anónima puede salvar una vida”, ha abundado. Cabrera ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.