Imagen de recurso de un Policía Local efectuando pruebas sobre un conductor / SA

El hombre, de 30 años, cambiaba de dirección en zig zag invadiendo el sentido contrario y saltándose los semáforos en rojos. Tras la prueba de alcoholemia cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un varón de unos 30 años, por conducir bajo los efectos del alcohol, cuadruplicando la tasa máxima permitida

El pasado domingo una patrulla de la Policía Local circulaba por la C/ Francisco de Ariño y observaron como un vehículo rebasaba en luz roja y a gran velocidad, el cruce de esta calle con la Carretera de Carmona, así como realizando numerosos cambios de dirección en zig zag, llegando a invadir el sentido contrario.

De inmediato los agentes salieron tras él y le ordenaron el alto, desobedeciendo la orden en varias ocasiones. Al final lograron darle alcance cuando una furgoneta le obstruía el paso.

Una vez la Policía Local tomó contacto con el conductor, ante los evidentes síntomas de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo que cuadruplicaba el máximo permitido.

Así las cosas, le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, en tanto que el vehículo quedó depositado en los almacenes municipales, a disposición de la propiedad, un concesionario de automóviles.