Casa derrumbada en Doña María Coronel / SA

La parte superior de una vivienda en la calle Doña María Coronel se ha derrumbado ocasionando el desalojo de cuatro personas. La obra que se está realizando en la casa colindante puede ser la culpable.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, en coordinación con Polícía Local, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) y la Gerencia de Urbanismo, han intervenido este martes tras el derrumbe de parte de una vivienda en el número 18 de la calle Doña María Coronel que no ha producido heridos pero sí importantes daños materiales. Todo apunta a que el incidente se ha producido como consecuencia de unas obras que están siendo ejecutadas en la finca colindante a la siniestrada (Dña. María Coronel nº 14). El inmueble cuenta con una licencia de obras concedida.

Aparentemente las obras de esta finca habrían provocado el derrumbe de un muro medianero y de dos habitaciones en las plantas baja y alta respectivamente en el número 18 de la citada calle. Aunque cuatro personas se encontraban en el interior del edificio en ese momento, no ha habido heridos, ya que pudieron desalojar a tiempo la parte afectada.

Tras el derrumbe, que se produjo en torno a las seis de la mañana, estas cuatro personas, dos mayores de 80 años y 2 jóvenes de unos 20 años, han tenido que ser realojadas de forma inmediata aunque ha sido el propio promotor de las obras del edificio colindante quien ha asumido el realojo inmediato de los dos afectados. El CECOP social estaba activado no obstante para garantizar una adecuada atención a las personas afectadas. Posteriormente, un grupo de bomberos han accedido al inmueble para tratar de recoger los enseres de las personas afectadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado de que Urbanismo, Bomberos y Policía Local conducen una investigación para dilucidar las «circunstancias» del derrumbe. «Hemos procedido a la investigación de lo sucedido», ha indicado sobre el derrumbe, del que señala que «afortunadamente», no ha habido víctimas ni heridos.

 

Técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Bomberos están realizando aún una investigación para determinar las causas de lo ocurrido así como tomar las medidas oportunas que garanticen la seguridad. Del mismo modo, se está ampliando la inspección a otros inmuebles del entorno para garantizar que debido al derrumbe no se han producido daños.

Desde primera hora de la mañana, los agentes han interviniendo en el espacio afectado y la vía ha quedado temporalmente cerrada al tráfico. Desde la Gerencia de Urbanismo se va a proceder a las diligencias correspondientes para garantizar el mantenimiento de las condiciones de seguridad del inmueble siniestrado.