El nacimiento de la entidad ha recibido la visita de numerosas personas en estas fiestas

Durante el mes que ha permanecido abierto, la afluencia de visitantes ha sido permanente, lo que lo ha convertido en uno de los Belenes más visitados de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La caja de ahorros andaluza Cajasol ha terminado las fiestas navideñas con éxito de visitas a su Belén Napolitano, inaugurado el pasado 6 de diciembre y que ha permanecido abierto hasta la víspera del Día de Reyes. En todo este tiempo, han sido casi 80.000 visitantes los que se han acercado hasta el patio de la sede institucional de Cajasol en Sevilla, en la Plaza San Francisco, para admirar la obra del belenista Luis Garduño.

El Belén, cuya construcción ha ocupado una superficie de 60 metros cuadrados, estaba realizado sobre materiales de poliespan, con pequeños detalles en madera y telas.

Recogía seis escenas entre las que destacaban el Castillo de Herodes -con 1,5 metros de altura; el Zoco (mercadillo) con grandes carros napolitanos de excepcional calidad; la banda de músicos que acompaña al Cortejo de Adoración de los Reyes Magos; la Anunciación de los pastores; o el Nacimiento, con un misterio de típico estilo de Nápoles y que está formado por una colección de siete ángeles de gran hermosura. Especialmente destacable ha sido también la colección de complementos napolitanos como los carros de tenderos, los bártulos, árganas, alimentos y los enseres, entre otros.

En cuanto a las figuras, la colección de esculturas –en su mayoría propiedad de la Fundación Cajasol- está compuesta por más de 100 piezas napolitanas de 40 centímetros de altura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...