Comienza la plantación de 200 nuevos árboles en el Polígono Sur/ Ayto. Sevilla

Comienza la plantación de 200 árboles en las calles del Polígono Sur como parte del proyecto del Ayuntamiento para instalas más de 1.000 unidades en distintos barrios de Sevilla. Las especies elegidas para repoblar los alcorques son la  Melia azederach (paraíso), Ligustrum lucidum (aligustre) y el Platanus hybrida (plátano de sombra).

La acción ha comenzado a tener lugar este viernes en la calle José Sebastián Bandarán esquina con Orfebre Cayetano González frente al centro social Don Bosco, conla presencia de ciudadanos, representantes vecinales y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo y la Comisionada del Polígono Sur, Mar González.

La revegetación en distintos barrios de la ciudad supone una iniciativa “para la que se está proyectando continuación en el presente ejercicio y que se corresponde con la prioridad de este gobierno por construir espacios más responsables con el Medio Ambiente y más habitables para la ciudadanía” en palabras del delegado David Guevara.

El Polígono Sur será el primer espacio de la ciudad en estrenar el programa ‘Adopta un alcorque’ por el que se adopta una corresponsabilidad por parte de entidades y la ciudadanía, de forma que aquellos que participen tendrán una especial relación de protección, de cuidado y de mantenimiento de un ejemplar concreto. Será un programa “que estamos ultimando y en el que tenemos puestas grandes expectativas por lo que puede suponer para el barrio y para nuestro arbolado conforme vaya creciendo a lo largo de la ciudad”. En el caso del Polígono Sur, la comisionada Mar González ha destacado la importancia de implicar a las familias en el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia mediante este apadrinamiento. Por eso, en el trabajo social que se realiza con las familias de las zonas más deterioradas en el marco del Plan Integral, se está concienciando a los menores para que se hagan responsables de los árboles que apadrinen.

En paralelo, hay que subrayar que con los nuevos contratos de conservación y mantenimiento del arbolado “y con el esfuerzo permanente de los trabajadores y técnicos municipales” como ha remarcado el delegado, ya ha arrancado un programa de conservación y podas que los vecinos y vecinas venían reclamando y que se encuentra en fase de ejecución”.  Estas actuaciones ya han arrancado en Las Letanías, Barriada de Murillo, y Avenida Victoria Domínguez Cerrato.