Calle Ada en Sevilla / SA

La Policía Local ha denunciado a un hombre por conducir una motocicleta sin carné donde transportaba a su hija menor sin las medidas de seguridad necesarias.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un hombre de 40 años de edad por conducir una motocicleta sin carné y colocar «delante de él de pie» a su hija de pocos años de edad en el Polígono de San Pablo.

Según ha informado el Ayuntamiento a Agencias, los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Ada de la capital y observó delante de ellos a una motocicleta que quedó a su altura al llegar al semáforo que estaba en rojo, apreciando que delante de él llevaba «de pie» a una menor de edad que portaba un casco sin homologar y de dimensiones «mucho mayores» a la que le corresponderían por su edad.

Tras parar el vehículo y requerirle la documentación, el conductor dijo que se lo había dejado en su domicilio. Tras comprobar los datos, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo no tenía carné de conducir desde hacía un par de años y la moto tenía la inspección caducada. Posteriormente pusieron en conocimiento judicial lo sucedido, según han informado a este medio las agencias.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado en un comunicado la labor que la Policía Local de Sevilla realiza en materia de seguridad vial «para atajar conductas irresponsables como la de este conductor que, además de circular sin permiso de conducción, puede poner en riesgo de una menor a la que transportaba de forma inadecuada en una motocicleta».