«Queremos hacer balance no sólo anual, no sólo de mandato, sino de un ciclo que, afortunadamente para la gran mayoría de los sevillanos, se está terminando», afirma el PA.

 

Sevilla Actualidad. «A parte de la crisis económica que ha asolado y asola España y Andalucía, el Gobierno de la ciudad de Sevilla ha permanecido impertérrito sin saber qué hacer. La oposición, además de enseñarnos todos los baches de la ciudad y prometer a todo el mundo lo que quería escuchar, no ha servido para encauzar soluciones a los problemas de la ciudad», dice el PA.

«Comenzó este mandato con el asunto de Bermejales, ha sido incapaz de plantear una solución a medio plazo a los problemas de vivienda de miles de personas. Hay que echar la mirada atrás, hacer un ejercicio de memoria y valorar que ha supuesto para la ciudad  aquel pacto denominado de progreso que firmó  PSOE e IU, en el 2003», insiste Pilar González en su balance del año 2010 para la ciudad de Sevilla.

«Sevilla ha sustituido su capitalidad por la decadencia de una ciudad de provincias de la que es fiel reflejo la clase política que hoy nos representa, tanto gobierno como oposición. Desde que el andalucismo dejo el Ayuntamiento», añade González, «el principal proyecto de la ciudad ha vuelto a estar en los cajones de los despachos. El gobierno encabezado por Monteseirín y Torrijos, no ha sido capaz de resolver el problema de Tablada como parque periurbano de Sevilla, no ha sido capaz de encabezar el dinamismo del Área metropolitana de Sevilla, que con 1 millón y medio de habitantes permite- desde el diálogo- el establecimiento de los servicios básicos para la ciudadanía».

«El PSOE, ha estado este último año enfrascado en la sustitución de Monteseirín y ha sido incapaz de reaccionar a la multitud de problemas que tenemos los sevillanos y sevillanas. Tenemos barrios en la ciudad, como Amate-Tres Barrios, Polígono Norte y Polígono Sur que siguen esperando un Plan Integral para que no aumente la exclusión social,» afirma la andalucista.

También dice, por otro lado, que «IU ha estado ligada a escándalos de tinte estalinista en Sevilla Global, en nepotismo de sus dirigentes, en incapacidad de desarrollar y mantener en condiciones las infraestructuras deportivas que ha gestionado, y por último en comer marisco a costa del desastre organizativo de Mercasevilla».