Con los votos en contra de PP e IU, el Pleno provincial ha aprobado el Presupuesto General de la Diputación para el próximo año 2011.

Sevilla Actualidad. El Pleno provincial aprueba con los votos a favor del PSOE, en contra del PP e IU y abstención del PA, el Presupuesto General de la Diputación para el año 2011. Las cuentas, con un total de 320 millones de euros, se destinarán a los mismos programas de inversión de la provincia, con un 57% para políticas de carácter social.

El Plan Provincial de Fomento de los Derechos Sociales ha contado con el voto favorable de los socialistas y andalucistas, la abstención de IU y el voto en contra del Partido Popular. El Plan cuenta con un incremento en el presupuesto de más del 6% y con una financiación de casi 40 millones de euros para la atención a los colectivos sociales más desfavorecidos en los municipios sevillanos.

Los casi 40 millones de euros garantizan la red pública de servicios sociales, la mejora de los centros de la Diputación que dan servicio a estos colectivos, el desarrollo de la Ley de Dependencia y la consolidación de la atención a las drogodependencias.

También en Pleno se ha aprobado, por unanimidad, el convenio ejecutivo con la Junta de Andalucía, concedido con 15 millones de euros, para la mejora de infraestructuras en centros docentes de la provincia de Sevilla. Un acuerdo que permite obras de acondicionamiento en colegios e institutos de 11 municipios de la provincia.

www.SevillaActualidad.com