Recreación del centro comercial Palmas Altas

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios ha denunciado los «reiterados incumplimientos» del convenio colectivo en los trabajos, con sueldos y cotizaciones menores de los fijado.

Según ha explicado CCOO Sevilla en un comunicado, «los trabajadores y trabajadoras están desempeñando sus labores durante periodos de doce horas al día y están cobrando mucho menos de lo que marca el convenio para esta jornada laboral».

Una situación, denuncia el sindicato, que «no solo está provocando un problema a los trabajadores y trabajadoras que ganan menos de lo que marca el convenio firmado por sindicatos y patronal, sino que supone un fraude a la seguridad social ya que la empresa cotiza por cada trabajador o trabajadora menos de lo que debería».

Por ello, con la denuncia CCOO «insta a tomar medidas» a la Inspección de Trabajo contra el «fraude a los trabajadores en particular y a la sociedad en general.», además de hacer un «llamamiento» a los empresarios y patronales «a que cumplan los convenios que firman».

El sindicato ha recordado además que «a pesar de esta sobrecarga laboral que están soportando los trabajadores y trabajadoras», la empresa responsable de las obras «despidió este mismo viernes a 100 empleados y empleadas».