Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / SA

La Policía Nacional detiene al autor del robo de un ordenador en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El portátil está valorado en 1.000 euros y contenía programas informáticos con valor de 40.000.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Éste sustrajo un ordenador portátil de una de las consultas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El equipo esta valorado en mil euros y contenía dos programas informáticos con un valor total de cuarenta mil euros, además de información sensible de pacientes.

Un delincuente muy conocido por los agentes.

Los hechos sucedieron el pasado día 05 de marzo de 2018 cuando personal del Servicio de Radio Física del Hospital Universitario Virgen del Rocío se percataron de la ausencia de un equipo informático de dicha área. Inmediatamente un responsable del servicio se personó en la comisaría de sur, aledaña al mismo hospital. Tras interponer la correspondiente denuncia hizo entrega varias imágenes de las cámaras de vídeo vigilancias del recinto.

Fueron los agentes encargados de la investigación quienes tras ver las diversas secuencias de vídeo pudieron visualizar el momento exacto del robo y reconocer al autor de los hechos, un delincuente muy conocido por los investigadores y al que le constan mas de cuarenta detenciones por hechos similares.

Confesó los hechos e hizo entrega del portátil

Habiendo transcurrido menos de cuatro horas, el identificado fue localizado en las cercanías del hospital e inmediatamente detenido. Es en instante cuando éste manifestó un espontáneo arrepentimiento, reconociendo la autoría de los hechos y haciendo entrega del ordenador,oculto en un domicilio próximo.

Posteriormente el perjudicado pudo comprobar que el ordenador se encontraba en perfecto estado y gracias a que éste poseía diversos sistemas de seguridad ni los datos, ni los programas, se han visto comprometidos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un a investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sur.