Texxcoco / SA

Como ya sabréis a estas alturas, las hermandades poblarán a toda tralla las calles desde este domingo (aunque ya han echado sus previos durante el resto del año), por lo que los planes durante estos días que no sean a) fidelidad mariana o b) aturrullarse en un tumulto involuntario por querer realizar una actividad impía, estarán más que cotizados.

Jueves

Inaugurada la exposición en CaixaForum que refleja la competición en Grecia desde el deporte hasta las artes escénicas a través de 161 piezas.

Con motivo de la exposición Stigmata, el actor Israel Elejalde leerá pasajes del libro «Diario Nocturno» de Fabre en presencia del autor.  Será a las 21:30h en la Sala B del Teatro Central, a través de invitación y ante 30 personas.

La Galería Zunino presenta «Capitán Nazareno. Guardián de la Ciudadanía», muestra del artista Agustín Israel (hasta el 25 de abril).

En Fundación Cajasol, la exposición «Murillo Fotógrafo», con entrada gratuíta.

A las 20:30h, en Espacio Caótica, presentación del LP de Mapache, «Danza Salomé», con entrada libre.

«La Maldición De Los Hombres Malboro» llega al Lope de Vega, un sarcástico a la par que emotivo espectáculo de danza sobre cómo a los hombres les cuesta mostrar sus sentimientos, dirigido por la coreógrafa Isabel Vázquez.

En el Teatro Municipal de Utreta, Rubén Olmo regresa por segundo año consecutivo junto a Pitín hijo con su espectáculo «La Anarania», representando la Pasión de Cristo con una fusión de baile flamenco y contemporáneo.

VIERNES (de dolores por lo que nos espera inminente)

Desde el viernes hasta el domingo, Encuentro de Alternativas en el Alamillo.

La noche del viernes en Malandar rendirá tributos a Pantera, Green Day y Korn.

«Lidia con ello» en el Vinilo a las 22h.

Texxcoco actuarán en el FunClub, dentro del ciclo Artistas en Ruta, presentando su nuevo álbum «Disorder». A las 22h (entradas en Ticketea y Subtertickets 8 euros/ 10 euros en taquilla).

Mango tonight en Sala X, con Sierra y Somos La Herencia en directo.

SÁBADO (cambio de hora, que esperemos plante cara al frío anti-primaveral).

Artículo tan breve esta semana como la presente temporada de Cuéntame, que tras sólo nueve capítulos finaliza esta noche.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa