La muestra, que se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla, estará abierta éste y el próximo fin de semana, recogiendo un total de 74 empresas expositoras.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la II Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia, que se desarrollará en el patio de la institución durante éste y el próximo fin de semana.

A lo largo de los dos fines de semana, se distribuirán por el recinto un total de 74 empresas que irán alternándose para dar cabida al mayor número posible de expositores. Así, los sectores más representativos de estas empresas expositoras son el agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.), los lácteos, el dulce y la repostería y la artesanía (forja, cerámica, decoración, textil y complementos). De entre todos los productos, Villalobos destacó “el reconocimiento a un producto señero de nuestra provincia, como son las tortas de Inés Rosales, de Castilleja de la Cuesta, en la celebración de sus 100 años de existencia”.

Asimismo, diariamente se llevarán a cabo degustaciones de los productos expuestos. Entre otras, se podrá disfrutar de catas de vinos de la provincia, de una paella de caza y setas de la Sierra Norte, de mantecados de Estepa y de aceites y aceitunas de La Campiña y Sierra Sur, o de los arroces de Guadalquivir-Doñana.

Por otra parte, el programa también incluye numerosos talleres. Así, la maestra repostera sevillana, Laura Robles, impartirá un taller sobre la elaboración de pastelería navideña; también en esa misma vertiente, el maestro pastelero Carlos Malaver hará una demostración de la elaboración del turrón de Sevilla; y, por su parte, el equipo del crítico gastronómico Horacio Mangas enseñará a elaborar el típico Roscón de Reyes.

La muestra contará, además, con la Asociación de Celíacos de Sevilla, que ilustrará a los visitantes acerca de este tipo de repostería, y con la Escuela de Hostelería Gambrinus, con la elaboración de pestiños con cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Diputación declaró que el objetivo principal es impulsar la gastronomía de los pueblos sevillanos a través de los productos estrellas de cada comarca. Así, según Rodríguez Villalobos, “nadie duda a estas alturas de que la gastronomía es una de las grandes riquezas de nuestra provincia, y junto al sector turístico en su totalidad, una fuente económica importante para sus 104 pueblos”.

www.SevillaActualidad.com