La formación denuncia el “nulo cuidado de los jardines, la falta de poda de los árboles y la inacción en la recogida de naranjas”.

El Partido Popular, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, ha criticado la incapacidad del alcalde Juan Espadas para reparar el abandono de la Plaza del Zurraque, en Triana. Una zona que, junto a la vecina calle Aceituneras y el aparcamiento del Paraguas, son el “vivo ejemplo de la incapacidad de la gestión del gobierno municipal, lo que está causando un grave perjuicio a sus vecinos”, afirma Pérez.

En una visita junto al presidente popular en Triana, Rafael Belmonte, el PP apunta como principales problemas del “calamitoso estado de dejadez de la Plaza del Zurraque el nulo cuidado de los jardines, la falta de poda de sus árboles y la inacción en la recogida de naranjas que han convertido a la fuente que articula el espacio en un vertedero de aguas cuasi fecales en pleno centro de Triana”.

Igualmente, el entorno se encuentra poblado de cartones y desechos generando problemas de convivencia entre los vecinos y personas sin hogar instaladas en el lugar. “Esta es una zona perdida para los niños y para las familias de esta parte de Triana. No hay derecho a que haya un espacio público que tenga que estar sometido a suciedad, ratas, infecciones y a una situación que es insostenible”, denuncia el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

La denuncia del Partido Popular se hace extensible a las zonas aledañas al centro deportivo El Paraguas, un solar que sirve como bolsa de aparcamientos pero que carece de cualquier tipo de atención y mantenimiento por parte de los servicios municipales. Las viviendas colindantes con el aparcamiento sufren constantemente el polvo que se levanta cada vez que entra o sale de allí algún vehículo. Además, en este lugar se repiten los casos de abandono, suciedad y falta de mantenimiento y poda, lo que deriva en el malestar de los vecinos y la insalubridad de la zona.

Al mismo tiempo, la plaza que hay en la calle Aceituneras, que es ocupada por decenas de niños cada día a través de sus juegos infantiles, padece similar abandono y falta de limpieza por la incompetente gestión de los servicios municipales de limpieza.

Tras meses denunciando esta situación, el Grupo Popular volverá a elevar a la Junta Municipal del Distrito actuaciones que contribuyan a solucionar los problemas que se vienen detectando. Igualmente, Beltrán Pérez advierte a Espadas de volver a presentar una nueva moción en los próximos plenos toda vez que lo acordado para adecentar la zona ha sido incumplido por el alcalde.

Por su parte, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha aclarado que la limpieza en las plazas del Zurraque y de las Aceituneras se ha intensificado en los últimos meses, tal y como se acordó en la Junta Municipal del Distrito para, así, atender las demandas de los vecinos y las vecinas de ambas zonas. “La situación de estas zonas ha mejorado notablemente respecto al abandono en el que presentaban cuando el PP gobernaba esta ciudad, sin embargo seguimos trabajando para mejorar su estado”, ha señalado la delegada.

Asimismo, Castreño ha recordado que los nuevos contratos para el mantenimiento de los parques infantiles y para la conservación y mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado, cuya entrada en vigor es inminente, permitirán afrontar iniciativas adicionales en esas plazas y en el resto de la ciudad.

Respecto a la presencia de personas sin hogar, la delegada ha explicado que desde el Distrito se está trabajando en coordinación con el Área de Bienestar Social para abordar iniciativas encaminadas a lograr que estas personas acudan más a los recursos que los Servicios Sociales ponen a su disposición para atenderles.