Coche patrulla de la Policía Local / Archivo SA

La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por amenazar con un cuchillo a su mujer e hijos la madrugada del miércoles en Parque Alcosa.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada del Parque Alcosa en torno a la medianoche del miércoles, cuando el centro de control de la Policía recibió una llamada anónima que alertaba que se estaba produciendo un episodio de malos tratos y el presunto agresor estaba armado con un cuchillo con el que amenazaba a su mujer y dos hijos menores de edad.

Cuando dos patrullas se personaron en el domicilio, el presunto agresor respondió a su llegada y se negó a abrir la puerta. Los agentes, al escuchar gritos y golpes en el interior del domicilio procedieron a efectuar maniobras para derrumbar la puerta, ante lo que finalmente el individuo optó por abrirla.

Un cacheo superficial reveló a los agentes que el agresor portaba un cuchillo de cocina oculto en la ropa, con 26 centímetros de hoja, una navaja y un destornillador. Al ser informado de su detención, el hombre reaccionó agresivamente, llegando a romper la funda de la pistola de uno de los agentes mientras intentaba hacerse con el arma en vano. Los agentes atendieron también a la mujer y los dos menores, que explicó que el detenido había atrancado la puerta desde dentro con enseres varios para que no pudieran abandonar el domicilio y les había estado amenazando con un cuchillo. Los agentes comprobaron que había un listón en el interior de la vivienda.

Tras ofrecerles asistencia sanitaria, la mujer y los menores se dirigieron a un centro médico por sus propios medios. Los agentes informaron a la mujer de los pasos a seguir para interponer una denuncia de los hechos, y de que los agentes del Grupo Diana se pondrían en contacto para facilitar su tramitación.

Por su aprte, el presunto agresor ha quedado en dependencias policiales a disposición julicial tras ser asistido de las posibles heridas infligidas durante el forcejeo con los agentes.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, actuando en el domicilio y reduciendo al presunto agresor ha sido fundamental para
preservar la seguridad de esta mujer y de sus hijos”. Al mismo tiempo, el delegado ha recordado que el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas