37 trabajadores de Aussa verán limitada su jornada laboral a semanas alternas hasta la finalización del contrato de la empresa con el Ayuntamiento en  febrero de 2011.

Sevilla Actualidad. Empleo da vía libre al Expediente de Regulación Temporal de Empleo presentado por la empresa Aussa, Aparcamientos Urbanos de Sevilla.

De esta forma, la Delegación Provincial en Sevilla da por buena la fórmula de suspensión rotatoria por semanas alternas para 37 trabajadoras del ente. En cualquier caso, se tienen en cuenta las consideraciones del comité de empresa y el ERTE quedará limitado hasta el 19 de febrero, fecha de finalización del contrato. La empresa pretendía establecerlo durante un año.

Con esta decisión, Empleo considera objetivas y justificadas las causas económicas y de productividad que alega Aussa pero que, sin embargo, rechazan los trabajadores, que dicen que la empresa no es que estime perder un millón de euros en esta situación, sino que dejaría de ganarlos.

Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA gestiona el servicio de retirada de vehículos con grúa en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...