vista sevilla
Vista aérea de Sevilla/ Wikimedia Commons

La revisión del Padrón a fecha de 1 de enero de 2017 que han sido hoy difundidos por el Instituto Nacional de Estadística indica que existen 689.434  personas empadronadas en la ciudad de Sevilla, frente a los 690.566 registrados en el Padrón anterior. Esto supone un descenso de 1.132 habitantes. Una pérdida menor que la de años anteriores pero que confirma la tendencia decreciente de la población sevillana.

De esta manera, Sevilla parece frenar la caída de población respecto a los datos del Padrón fechado 2016, 2015 y 2014, cuando se registraron pérdidas de 3.312, 2.798 y 3.793 respectivamente. En conjunto, los datos del Padrón reflejan que Sevilla lleva perdiendo población de forma continuada desde 2010, año en el que el Padrón contaba registrados 704.198 habitantes registrados. Con los últimos datos la población baja de los 790.000 habitantes, una caída que supone en estos años un total de 14.764 habitantes menos en estos años.

Las cifras llegan tras varias campañas lanzadas por parte del Ayuntamiento para fomentar el empadronamiento de aquellas personas no registradas, la más reciente a principios de este año, centrada en los jóvenes y la población inmigrante, así como otra en 2015 en la que se llegó a hacer campaña puerta a puerta. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha referido en varias ocasiones a la pérdida de población de la ciudad, “Tenemos que tomar medidas para incrementar el número de empadronados. Y aquí ofrecemos a la comunidad universitaria las ventajas tanto si lo hacen durante el periodo en el que están realizando sus estudios como si posteriormente inician una vida profesional en nuestra ciudad”, declaró en un encuentro el año pasado con universitarios.