Aprobación de la segunda edición del Programa Integra/ Ayto. de Sevilla

La segunda edición del programa Integra destina 2,1 millones a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad con una nueva distribución de los proyectos.

El Ayuntamiento ha aprobado siete proyectos de empleo que se desarrollarán en distintos distritos de la ciudad con un presupuesto de 2,1 millones de euros en la segunda edición del programa Integra, que aumenta su presupuesto con una nueva distribución de los proyectos.

Estas iniciativas, que se ejecutan en colaboración con asociaciones y entidades, tienen este año como objetivo alcanzar a 2.800 personas desempleadas que participarán en cursos, talleres y acciones formativas y de orientación laboral. De ellos, al menos 800 tendrán prácticas profesionales en empresas y el Ayuntamiento de Sevilla prevé un objetivo mínimo de 301 inserciones laborales.

Ña segunda edición del programa contempla más presupuesto y una nueva distribución de los proyectos dividiendo la ciudad en siete zonas. Se han presentado 35 proyectos de los que han sido seleccionados siete a través de un proceso de libre concurrencia. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han firmado hoy los convenios para la puesta en marcha de los programas que se ejecutan con cargo a los presupuestos de 2017 y 2018.

“ Estos proyectos son fundamentales para muchas personas desempleadas de larga duración, que son una prioridad para este gobierno que sí está dispuesto a apostar por las políticas de empleo y de innovación social”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los proyectos aprobados se dividen por zonas y entidades, quedando organizado de la siguiente manera:

En Cerro Amate lo desarrollará la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo Aire con un presupuesto de 291.000 euros y el objetivo de legar a 800 desempleados

En Polígono Sur lo desarrollará la Fundación Don Bosco con un presupuesto de 291.000 euros. Se prevé llegar a 330 personas desempleadas.

En Este-Alcosa-Torreblanca el proyecto lo impulsará la Asociación Avance Desarrollo y Empleo (ADE) por un importe de 291.000 euros. Se prevé llegar a 400 personas desempleadas.

En Macarena lo ejecutará la Federación de Drogodependencias Liberación con un proyecto de 309.000 euros. El objetivo es llegar a 350 personas desempleadas.

En San Pablo-Santa Justa-Nervión la iniciativa aprobada es la de la Fundación Adecco con un presupuesto de 307.000 euros. El objetivo es llegar a 300 personas.

Por otro lado, en Triana-Los Remedios, La Palmera- Bellavista y Casco Antiguo lo ejecutará la Fundación Doña María con un presupuesto de 335.142 euros. Se prevé llegar a 300 personas.

En Norte el proyecto lo desarrollará la Asociación de Hoteles de Sevilla con un presupuesto de 339.973 euros y el objetivo de llegar a 330 personas desempleadas.

La población objetivo de todos estos programas son personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Sevilla, en búsqueda activa de empleo que, por diversas circunstancias económicas, sociales y personales presentan mayor vulnerabilidad social, pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables como  jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, discapacitados, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, inmigrantes y personas en proceso de rehabilitación o reinserción social.