El candidato socialista paseó junto a Carmen Aguayo por los remodelados Jardines del Guadalquivir

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla aprovechó su visita de ayer, junto a la consejera Martínez Aguayo, para alabar el trabajo de la Junta de Andalucia.

Sevilla Actualidad. El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas ha visitado este jueves los Jardines del Guadalquivir junto con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y la Delegada Municipal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, para comprobar el estado de este espacio natural que está a punto de abrirse al público.

Espadas ha valorado la actuación de la administración regional por la que se ha recuperado el Jardín, legado de la Exposición Universal de 1992, que se encuentra en la ribera del río, y donde se podrán contemplar más de 200 especies vegetales.

Para el candidato socialista, se trata de “una actuación que complementa la recuperación del río Guadalquivir que se está haciendo por la Junta, el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica desde el Puente de Patrocinio hasta el Alamillo”.

“Es una inversión cuantiosa y ya queda poco para que se abra al público. Creo que como pasó con el Jardín Americano será una aportación importante de espacio público a la ciudad. Esto demuestra que vamos recuperando el río y vamos a conseguir reintegrarlo a la ciudad con más usos ciudadanos, hacerlo más atractivo y la idea de la Junta es hablar con el Ayuntamiento para acordar el modelo de gestión de los jardines del Guadalquivir y conservar y preservar su uso”, dijo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...