Espadas en la firma del acuerdo con Ciudadanos / SA

PSOE y Ciudadanos han acordado incluir en los presupuestos de 2018 que los menores de 12 años no tengan que pagar por usar el transporte público de Tussam. Además, apuestan por mejorar la accesibilidad en las paradas de autobuses y por la creación de una línea express para Los Bermejales y Pino Montano.

El alcalde Juan Espadas y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla,  Javier Millán han firmado hoy el acuerdo de unas actuaciones que van incluidas en los 820 millones de euros engloban los presupuestos de 2018 y que tienen un importe de 43 millones de euros.

Esta reunión se encuadra en el marco de las negociaciones para la consolidación de un proyecto de presupuestos para 2018 que el equipo de Gobierno, espera que tenga su aprobación inicial a mediados de enero.

En este sentido una de las principales medidas se centra en suprimir el pago del transporte público a los menores de 12 años, iniciativa que contará con un importe de 700 mil euros para la empresa pública de transportes.

Además, en el paquete de viviendas que está en torno a los 8 millones de euros, ambos grupos políticos han pactados unas líneas de ayudas para las familias con el fin de cubrir el alquiler de viviendas particulares por importe de 900 mil euros.

En este acuerdo también se hace especial hincapié en la cultura y en la conservación del patrimonio. Así, se incluye la apuesta de 3,5 millones de euros para el Año Murillo y una inversión de 5,5 millones de euros en cuestiones de conservación del patrimonio en espacios como el Pabellón Real, la Muralla de la Macarena o la Fábrica de Artillería entre otros.

Millán ha reseñado también “la importancia de ese patrimonio que son los inmesos yacimientos de petróleo que tenemos en esta ciudad y que hay que explorar convenientemente.”

Por su parte, la accesibilidad e igualdad de oportunidades también se incluyen en este acuerdo. 2,9 millones de euros irán destinados a hacer accesibles las paradas de Tussam y los entornos de los centros de salud y los colegios. A esto se le suma la apuesta por la accesibilidad cognitiva en los espacios culturales.

En cuestiones de movilidad, el acuerdo pactado entre PSOE y Ciudadanos contempla seguir impulsando la línea BTR para Sevilla Este y la implantación de unas líneas express para Pino Montano y la barriada de Los Bermejales. No obstante, también se plantea la creación de un plan de parkings para los barrios, concretamente para Marqués de Paradas, Torneo, Bami y Nervión.

Por otra parte, se contempla la apuesta por ayudar a las comunidades de propietarios para la instalación de ascensores con 2,1 millones de euros. Además queda recogido en este acuerdo un plan que incide en el ámbito de la educación con 5 millones de euros para colegios y que contiene una línea especial para el acondicionamiento climático de los colegios por un importe de 1,5 millones de euros.

En esta fase de proyecto para los presupuestos de 2018 se incluyen también la modernización del Ayuntamiento, con una inversión de 2,3 millones de euros en digitalización.

Según ha destacado Millán será “una apuesta por la estabilidad y con menos impuestos y más inversión”. En este sentido ha destacado la bajada del IBI del 3 por ciento que supone 3,5 millones de euros de ahorro para los sevillanos y el aumento de 14 millones en la inversión.

Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla, por lo que se identifica como protoperiodista. Concibe el periodismo como una de las mejores formas de construir el día a día . Actualmente es redactor...