Disfraz de la bruja-vampiresa que ha sido retirado por la Consejería de Salud.

La Consejería de Salud aconseja extremar las medidas de prevención a la hora de adquirir productos de disfraz, especialmente, entre los menores. Este año ha detectado  hasta 106 artículos potencialmente peligrosos. Es esencial que las instrucciones de uso y el etiquetado de estos productos aparezcan en español para evitar posibles accidentes.

Sevilla Actualidad. Debido al aumento, en los últimos años, de las celebraciones en el puente de Todos los Santos, con motivo de Halloween, la Consejería de Salud aconseja que se extremen las medidas de prevención a la hora de adquirir productos de disfraz. Esta precaución debe tenerse en cuenta, sobre todo, si los artículos que vamos a adquirir van destinados a los pequeños, ya que son los más vulnerables.

Por ello, para evitar posibles accidentes, la Consejería de Salud, a través de su Dirección General de Consumo recomienda que, a la hora de comprar productos de este tipo exijamos que las instrucciones de uso y las etiquetas aparezcan escritas en español.

El problema del peligro, que en muchas ocasiones, aportan estos artículos, se debe a que en el mercado, son clasificados como productos para mayores de 14 años, con lo cual no es necesario que superen la normativa existente en Europa sobre materia de seguridad para niños.

Este año, se han detectado un total de 106 artículos, correspondientes a dos alertas que ya aparecían notificadas en la Red de Alertas de Consumo. Esta Red, que consiste en un sistema de intercambio rápido por vía telemática para la detención y localización de productos inseguros o peligrosos.

Durante el año 2009, se notificaron a la Red de Alerta un total de 34 artículos de disfraces, máscaras, antifaces y productos similares, de los que cinco se introdujeron en este sistema común de intercambio de información a instancias de Andalucía.

Productos como un disfraz de bruja-vampiresa que presentaba riesgo de asfixia por incluir un cordón funcional en la zona de la cabeza y el cuello y en la zona del pecho y el talle; o de bigotes que pueden provocar asfixia, son algunos de los que actualmente han sido expulsados del mercado por poder causar accidentes entre los pequeños.

Para obtener mayor información o consulta la Junta pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono de la Persona Consumidora 900 84 90 90.

www.SevillaActualidad.com