La Comisión Local de Patrimonio aprueba que el Tesoro del Carambolo inaugure el museo bajo la Encarnación, en marzo del próximo año
La sala de exposiciones temporales tendrá un acceso a través de Metropol Parasol y otro desde la rampa en la calle Imagen que iba a ser la entrada al aparcamiento que se iba a construir en la Encarnación. El anuncio del alcalde llega tras los intentos fallidos de que el Tesoro del Carambolo se exponga en el Ayuntamiento hasta la remodelación, ahora retrasada, del Museo Arqueológico de Sevilla.

S.A. La Comisión Local de Patrimonio, presidida por la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, ha tomado conocimiento y ha aprobado la propuesta del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de inaugurar ‘Antiquarium’, el proyecto de recuperación y musealización de los restos arqueológicos hallados en la Plaza de la Encarnación, con una exposición temporal que acoja el Tesoro del Carambolo. De esta forma, según el primer edil hispalense, ‘Antiquarium’ abrirá sus puertas en marzo de 2011 con una muestra temporal con este tesoro que se sumará a la oferta turística y cultural de ‘Antiquarium’ y Metropol Parasol.

Sánchez Monteseirín ha recordado que será el Patronato del Real Alcázar el encargado de gestionar ‘Antiquarium’, por lo que la entrada para los sevillanos será gratuita.

La sala de exposiciones temporales de ‘Antiquarium’, que acogerá el Tesoro del Carambolo, tendrá unas medidas de seguridad excepcionales de acuerdo con la envergadura de la muestra. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado que el Tesoro del Carambolo estará protegido con una pantalla de seguridad blindada, medidas electrónicas y dos vigilantes de seguridad armados permanentemente las 24 horas del día.

Otro aspecto novedoso será la entrada a la sala de exposiciones temporales, que tendrá una entrada propia y diferenciada aprovechando la rampa en la calle Imagen del antiguo aparcamiento subterráneo que se preveía
construir en la Encarnación. Gracias a este acceso diferenciado, la exposición temporal se podrá disfrutar aun cuando ‘Antiquarium’ esté cerrado. Además, también se podrá entrar a través de Metropol Parasol.

La ciudadanía, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, dispondrá de una nueva oportunidad de disfrutar durante un espacio de tiempo del original de esta pieza, después de que el Museo Arqueológico Provincial, con motivo de su 50 aniversario, organizara a principios de 2010 una exposición específica que ha contado con más de 40.000 visitas.

No es la primera vez que el Tesoro del Carambolo se expone fuera de Sevilla ya que desde 1990 ha estado expuesto al público en diferentes eventos y exposiciones. La más significativa, por ser itinerante (Alicante, Madrid y Sevilla) fue en el año 2000 y fue con motivo de la exposición ‘Argantonio, rey de los Tartessos’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...