Comisión Local de Patromonio

La muestra se expondrá por quinta vez en 30 años de manera temporal y servirá como impulso e inauguración del ‘Antiquarium’ situado en la construcción del alemán Mayer, el Metropol Parasol.

Javier Gotor/Agencias. El tesoro del Carambolo se expondrá el próximo mes de marzo, fecha en la que el consistorio hispalense tiene a bien inaugurar el espacio reservado para la exposición de hallazgos en los pasados trabajos arqueológicos de la Plaza de la Encarnación. Dicho espacio se encuentra en la obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, el Metropol Parasol.

La Comisión Local del Ayuntamiento de Sevilla, tras la propuesta del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de inaugurar el ‘Antiquarium’ con el descubrimiento de 1958, aprobará esta exposición tras el respaldo público de la delegada de Cultura, Maribel Montaño.

Sánchez Monteseirín ha recordado que será el Patronato del Real Alcázar el encargado de gestionar ‘Antiquarium’, por lo que la entrada para los sevillanos será gratuita. La sala de exposiciones temporales, que acogerá el Tesoro del Carambolo, tendrá unas medidas de seguridad excepcionales de acuerdo con la envergadura de la muestra.

Además, la exposición contará con dos entradas, una desde la antigua rampa del aparcamiento desde la calle Imagen, y otra desde el Metropol Parasol y también contará, según un convenio, de un doble ticket para poder acceder tanto al ‘Antiquarium’ como a los Reales Alcázares, vertebrando el Alcázar, la Catedral y el Metropol Parasol.

Montaño, por su parte ha destacado que «hay un diseño estratégico de la ciudad, en el sentido de que el centro turístico de Sevilla se ha desplazado hacia el sur, y el modelo de ciudad que defendemos habla de un desarrollo económico, social, patrimonial, y cultural más homogéneo con el conjunto histórico de Sevilla». Por tanto, existe la intención de «revitalizar» la parte norte de la ciudad, y aunque el proyecto del ‘Antiquarium’, «es fuerte por sí solo, este añadido va a hacer que la visita sea más atractiva», ha subrayado.

Además, ha apuntado que tanto los gastos concretos del proyecto de exposición del Carambolo, como aquellos que se deriven del valor del seguro, la tasación que se hizo para la última exposición era de 8.200.000 euros, «serán pagados por el Ayuntamiento».

www.SevillaActualidad.com