La Policía Local de Sevilla y ha precintado esta noche el Bar Kafka, sito en la calle Faustino Álvarez como consecuencia de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón al Ayuntamiento hispalense.

El área de Medio Ambiente del consistorio, dictó diferentes resoluciones como consecuencia de diferentes incumplimientos sistemáticos de la normativa en vigor. Estas resoluciones sancionadoras fueron recurridas ante diferentes instancias judiciales para tratar de evitar la ejecución de la resolución municipal. En todas las instancias se confirmó esta resolución, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto en el mismo sentido. Así las cosas, agentes de la Policía Local han procedido al desalojo y precinto del citado bar, el cual tiene pendiente de cumplir aún más de 11 meses de clausura.

Por parte de la Policía Local de Sevilla se vigilará el cumplimiento de la citada resolución. El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en que “la Policía Local viene realizando un gran trabajo en este sentido para garantizar el descanso. En esta ocasión, los responsables de esta actividad han recurrido en todas las instancias posibles para demorar el cierre, algo que ahora se hace irremediable. Los vecinos del entorno podrán descansar mejor a partir de ahora, gracias a la actuación de la Policía Local.”