calle-otono-sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía analizará este miércoles los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 12 años de cárcel a una mujer por la muerte de un hombre, de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un congelador de la heladería ‘Otoño’.

El cuerpo sin vida de la víctima se halló el día 9 de enero de 2016 en un congelador de la heladería ‘Otoño’, perteneciente al distrito Macarena. Tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular, la Audiencia condenó a la acusada a 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 225.000 euros a los cinco hijos y la mujer del fallecido por un delito de homicidio con la atenuante de confesión.

Según ha informado agencias, el Alto Tribunal andaluz ha fijado una vista este miércoles, a partir de las 10.30 horas, donde se analizarán los recursos de apelación presentados contra la sentencia. De esta forma, el TSJA analizará el recurso interpuesto por la familia de la víctima, que ha solicitado que se decrete la nulidad de la sentencia y del veredicto, ordenando la celebración de un nuevo juicio ante otro jurado.

Tras conocer el veredicto del jurado, la Fiscalía, que pedía inicialmente para la acusada ocho años y medio de prisión, elevó su petición a once años de cárcel, mientras que las dos acusaciones particulares que ejercen la familia del fallecido solicitaron once y doce años de cárcel, respectivamente.

Por su parte, la abogada de María del Carmen interesó que la pena no superase los diez años de prisión, dado que se ha aplicado la atenuante de confesión y que carece de antecedentes, anunciando un posible recurso para que se le aplicara también la atenuante por el consumo de alcohol.