Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha señalado hoy “la presencia de la policía de barrio como medida contra el absentismo escolar de los menores en las zonas más necesitadas como el Polígono Sur”.

Millán, que ha estado acompañado por el concejal Javier Moyano, ha valorado la primera semana de contacto con entidades para elaborar el Plan contra la Pobreza Infantil en el que está trabajando Ciudadanos, donde “hemos visitado entornos especialmente golpeados, como son Tres Barrios y Polígono Sur, dos de los siete barrios de nuestra ciudad que se encuentran entre los más pobres de Sevilla, donde se llega a un 30% de población infantil en riesgo de exclusión y pobreza”.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha reunido con la AVV Tres Barrios, la Asoc. Educativa y Social Ntra. Sra. De la Candelaria y hoy con la Asociación Entre Amigos, del Polígono Sur sevillano, “donde coinciden en la clave que todos sabemos y que es fundamental para cambiar la realidad de estas zonas y de los propios menores, que no es otra que la escolarización”.

“Es básico que el Ayuntamiento se implique en la lucha contra el absentismo escolar, con financiación específica y presencia de la policía de barrio que pueda reforzar el importante trabajo que hacen entidades como Entre Amigos”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos, así como “garantizar los servicios públicos de lunes a domingo para apoyar la normalización en estas zonas”.

Desde Entre Amigos han trasladado a su vez “la importancia de dar visibilidad a lo positivo, como los niños de estos entornos que acaban teniendo educación media y superior, que sirva como ejemplo para otras familias y menores”, apostillando Millán que “la ilusión basada en una realidad puede actuar como motor para muchos niños”.

Desde Ciudadanos también han finalizado apuntando hacia “la innovación en las escuelas taller para jóvenes que no terminan la educación reglada”, una medida que ofrezca “alternativas más directas y actuales que realmente motiven a los menores y sean un atractivo para completar su formación”.