Momento de la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla / C. Fernández

Cientos de personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva, para pedir “diálogo” en el proceso independentista iniciado por el Govern de la Generalitat de Cataluña.

De esta forma, y siguiendo la convocatoria ciudadana realizada en las últimas horas a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, se han sumado a las concentraciones que, a la misma hora, se han sucedido en distintos puntos del país “para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”.

Las movilizaciones se han llevado a cabo a las 12:00 horas de este sábado frente a los ayuntamientos. En el caso de la capital hispalense, ha transcurrido sin incidentes. Muchos de ellos, vestidos de blanco y portando globos y pancartas con expresiones como ‘¡Basta ya!’.

La convocatoria se ha difundido mediante el lema ‘#Hablamos?’, cuyos promotores han difundido un manifiesto en el que expresan que “es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil España se convertirá en un país irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado, con ropa blanca o carteles blancos”.