Parte de la droga incautada por la Guardia Civil en la vivienda de El Pedroso / SA

Tenía en su domicilio hasta cinco plantas de marihuana que superaban los dos metros y medio y de altura.

La Guardia Civil ha imputado, en calidad de investigado, a un vecino de El Pedroso, de 56 años, por un supuesto delito contra la salud pública.

Todo empieza cuando los agentes sospechan de que en una vivienda de la localidad podría existir un cultivo de marihuana, por lo que procede a realizar las pesquisas e investigaciones correspondientes. La plantación podría estar en una vivienda que posee un patio que ha sido techado con mallas verdes.

Los agentes proceden a verificar estos hechos, comprobando que en la vivienda habita una sola persona de mediana edad, conocida de la localidad, quien podría estar cultivando marihuana para su posterior venta. Posteriormente, se accede a una vivienda colindante que se encuentra desocupada y a través del patio de ésta se puede comprobar que en el patio de la vivienda sospechosa, cubierto con una malla verde, existen cinco plantas de Cannabis sativa de aproximadamente 2,70 metros de altura.

Posteriormente, los agentes se entrevistan con el propietario de la vivienda. Se le informa de los hechos y éste accede de forma voluntaria a que se retiren dichas plantas, que son trasladadas a dependencias policiales de la Guardia Civil de El Pedroso para desbrozar y pesar las plantas. El propietario es trasladado para la instrucción de las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En total, la droga arroja un peso de 29 kilos de plantas de marihuana, que son trasladadas a los depósitos de Sanidad pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno.