parque tamarguillo

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Desde Ciudadanos ha denunciado “la falta de vigilancia y de iluminación” en el Parque de Miraflores que “da lugar a actos vandálicos y robos a jóvenes y mayores y en los huertos urbanos”.

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos, acompañado de Javier Moyano, ha visitado el Parque de Miraflores donde ha apostado por “la policía verde como solución a la inseguridad en parques como éste”.

Los concejales de Ciudadanos, que han estado reunidos con la Asociación Pro Parque de Miraflores, encabezada por su presidente, Manuel Lara, han podido comprobar “el abandono que sufre este espacio, que es una muestra más de la falta de atención por parte del Ayuntamiento”.

Moraga denuncia que “aunque es extensible a muchas otras zonas, en el caso de Miraflores los vecinos no se sienten seguros al pasear por su parque, en el que son frecuentes los sustos y destrozos por actos vandálicos, así como los hurtos a menores, una preocupación que nos trasladan los propios padres”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos destaca que “la nula atención del gobierno socialista se visualiza claramente en la falta de vigilancia y de iluminación, dándose las condiciones propicias para los actos vandálicos que los vecinos vienen denunciando”.

“Son frecuentes los robos en un espacio que debería estar correctamente protegido y constituir un ejemplo para el resto de la ciudad, como los huertos urbanos”, ha continuado Moraga, que recuerda también “los destrozos en edificaciones como el Cortijo de Miraflores y la Hacienda de la Albarrana”, que gozan de la declaración de Bien de Interés Cultural “mientras se encuentran abandonados y están siendo sometidos a expolios y a constantes actuaciones vandálicas”.

Por todo ello Moraga ha lamentado que “el alcalde esté gobernando de espaldas a los problemas diarios de los sevillanos”, por lo que ha finalizado instado al gobierno socialista a “aumentar la vigilancia en el Parque de Miraflores y tomar todas las medidas necesarias para acabar con la inseguridad que sufren los vecinos”, apostando por “la instauración de unidades de policía verde para garantizar la seguridad en este parque y en otras zonas verdes de la ciudad”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad