El Ayuntamiento acoge la muestra ‘Un paseo filatélico por la Expo’92’ que ofrece un recorrido por la Exposición Universal a través de sellos.

La muestra, organizada junto con la Sociedad Filatélica Sevillana, se enmarca en las actividades del 25º Aniversario de la Expo’92 Desde sellos conmemorativos hasta específicos de los pabellones, la Cabalgata o Curro pueden contemplarse en esta exposición “Y no sólo hay recuerdos, sino también un valioso patrimonio para la historia de la filatelia”, destaca la delegada Carmen Castreño.

La sede de la Casa Consistorial acogerá hasta el día 12 de octubre la exposición ‘Un paseo filatélico por la Expo’92’, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, y la Sociedad Filatélica Sevillana, en el marco del conjunto de actividades para la conmemoración del 25º Aniversario de la Exposición Universal de 1992. “En la muestra, no sólo hay muchos recuerdos y nostalgias, sino también un valioso patrimonio para la historia de la filatelia que se revela en sellos, postales o cartas”, según ha explicado Carmen Castreño, delegada municipal del ramo.

Castreño ha inaugurado este martes esta exposición junto con Rafael Rodríguez, presidente de la Sociedad Filatélica Sevillana, a quien la delegada ha agradecido “su dedicación y esfuerzo” por orquestar una muestra que recoge, por vez primera, todos los sellos emitidos en una colección temática distribuida en tres zonas expositivas: orígenes y la Expo como realidad, las avenidas y monográficos especiales. “’Un paseo filatélico por la Expo’92’ nos ofrece un amplísimo recorrido por pabellones, países o avenidas y otras múltiples curiosidades de aquel evento que marcaría la historia reciente de la ciudad”, ha abundado. Desde sellos conmemorativos hasta los específicos de los pabellones de los países participantes y las comunidades autónomas, así como de la Cabalgata de la Expo o la mascota Curro, se pueden contemplar en esta exposición, que se ha incluido también en la programación de ‘La Noche en Blanco’ del día 6 de octubre.

Administraciones postales de todo el mundo emitieron sellos, que en su mayoría se centraban en reproducir los pabellones de los respectivos países, usados en cartas y postales por millones de visitantes. La Sociedad Filatélica Sevillana, que fue fundada en 1933, participó activamente en la organización de las muestras filatélicas previas a la Expo bajo el nombre de ‘Rumbo al 92’ de 1987 a 1992, y estuvo presente desde el año 1986 en la Comisión Filatélica de la Expo’92. “Por tanto, su gran contribución a la difusión de la Expo’92 y, por extensión, a la historia y la cultura de la ciudad de Sevilla es loable”, ha reseñado Carmen castreño.

‘Un paseo filatélico por la Expo’92’ se expone en la Sala Logia del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 10.00 a 13.30 horas.